¿Qué es BLIM?

El servicio de entretenimiento para disfrutar la mejor selección de contenido y producciones originales en español; estrenos exclusivos, cine mexicano e internacional, series, novelas, caricaturas y programas en tus dispositivos con Internet.

¿Cómo funciona el mes de servicio gratuito?

Al suscribirte a BLIM obtendrás un mes de prueba gratis a partir de tu registro. Una vez transcurrido el mes se cobrará automáticamente tu suscripción. Si tu tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal ya fue usada anteriormente para un mes gratis en BLIM, no podrá ser usada nuevamente.

¿Cuánto cuesta el servicio de BLIM?

Por sólo $109 pesos al mes obtén tu suscripción a BLIM y ten acceso ilimitado al contenido del catálogo que desees para verlo cuantas veces quieras. Si eres suscriptor de IZZI, puedes registrarte con tu IZZI Connect y al pagar en tu recibo de IZZI tu mensualidad será de $89.00 MXN al mes.

¿Cuáles son los métodos de pago aceptados?

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito incluyendo American Express y PayPal. En caso de ser suscriptor IZZI podrás contratar con cargo a tu estado de cuenta.

¿Cómo me registro en línea?

Ingresa a www.blim.com , proporciona los datos requeridos: un nombre, correo electrónico, una contraseña y tu método de pago. Podrás elegir cómo quieres suscribirte: tarjeta de crédito, tarjeta de débito o Paypal. En caso de ser suscriptor de IZZI puedes hacerlo con IZZI Connect ingresando a través del botón ¿Eres cliente IZZI? Ingresa con tu cuenta y estarás listo para disfrutar la experiencia BLIM.

¿En qué países está disponible BLIM?

México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Belice (disponible en toda la región a excepción de Brasil).

¿Qué es mi cuenta?

Es la forma en la que BLIM identifica a sus suscriptores por medio de los datos personales de cada usuario, además podrás consultar o editar información general de tu suscripción.

¿Cuántos dispositivos puedo registrar?

Puedes registrar hasta 5 dispositivos y podrás disfrutar del contenido de manera simultánea en 2 dispositivos.

¿Qué es una clave de acceso?

Es tu clave personal y privada que sirve para el acceso a tu cuenta BLIM (correo electrónico registrado) con la que podrás disfrutar nuestros servicios exclusivos.

¿Cómo modificar mis datos?

Ingresando en Mi Cuenta en la parte superior derecha del sitio tendrás las opciones de editar tu nombre, contraseña y correo electrónico.

¿Cómo funciona el cambio de idioma y de subtítulos?

Es la función que permite modificar el idioma y/o subtítulos del audio por omisión. Cuando esta opción se encuentre disponible tu video reproducirá en el idioma y/o subtítulos seleccionados, podrás hacerlo desde nuestro reproductor.

¿Puedo suscribirme desde mi iPhone y iPad?

Solo a través del navegador web, por el momento no es posible realizar la suscripción desde las Apps.

¿Dónde puedo consultar o descargar mis facturas?

Solo tienes que ingresar a Mi Cuenta y hacer click en el enlace para ver facturas recientes que se encuentra debajo del inciso de Suscripción. En caso de requerir factura, se deberé solicitar durante el mes de suscripción proporcionando nombre completo y RFC o los datos fiscales que correspondan.

¿Cómo puedo cancelar mi cuenta?

Ingresando a Mi Cuenta desde la parte superior derecha y posteriormente haciendo click en el botón Cancela en cualquier momento.

¿Cómo es el manejo y uso de redes sociales?

El objetivo de nuestras redes sociales es comunicarnos con los usuarios de una manera directa y personalizada, así como apoyarnos en estos espacios para difundir información, recomendaciones, promociones y diversas actividades relacionadas con la marca BLIM. Como suscriptor, podrás conectar tu cuenta de BLIM a las distintas redes sociales y de la misma manera podrás desconectarte en cualquier momento. Si eliges conectarte a redes sociales, podrás utilizar las funciones que comparten información del uso de BLIM con otras personas. Sólo podrás conectar una cuenta a las redes sociales, la cual estará vinculada a tu suscripción del servicio BLIM.

¿Qué es “streaming”?

Es la distribución de audio y video en línea con la característica de que los archivos son procesados a medida que se van descargando para procurar que no se interrumpa su reproducción. Esta tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego ser mostrado al usuario. Esto se distingue de la modalidad de descarga de archivos, en la que se requiere que el usuario descargue los archivos primero para poder acceder a ellos.

¿Qué es un dispositivo reproductor?

Es cualquier equipo que tenga acceso a una conexión a Internet de banda ancha, a partir del cual podrás acceder a tu contenido BLIM.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para la reproducción del contenido de BLIM?
  1. Navegador: Internet Explorer 9.0 o versiones más recientes; Firefox o Google Chrome.
    Dispositivos móviles con conexión a Internet (a través del navegador o desde la app).
    Velocidad: Te recomendamos una velocidad mínima de 500 kbps (5 MB).
¿Con qué rapidez comienza a reproducirse mi contenido?

BLIM está diseñado para adaptarse a diferentes condiciones de ancho de banda pero dependerá de la velocidad de tu conexión a Internet, del plan de datos que tengas contratado y del dispositivo reproductor que estés utilizando. BLIM transmite una pequeña cantidad de datos como búfer cada vez que inicias una película o una serie. Comenzar y detener películas y series de manera repetitiva producirá un pequeño aumento en la cantidad de datos que BLIM te transmite por hora. Por ello te sugerimos comprobar con tu proveedor de Internet o de telefonía móvil la información sobre posibles cargos por el uso de datos.

¿Qué significa el que mi dispositivo diga: “buffering” (almacenando en búfer)?

Buffering o almacenando en búfer significa que hubo una caída o variación en la velocidad de Internet y por lo tanto el contenido estará tardando un poco más en descargarse. Esto quiere decir que, por ejemplo, si estás viendo un capítulo de tu serie favorita y tu conexión a Internet falla, podrás seguir viendo el capítulo hasta donde llegó a descargarse en tu dispositivo y aparecerá un mensaje con la leyenda “buffering”. Una vez que se reanude tu conexión a internet podrás seguir disfrutando el contenido. Para evitar este tipo de contratiempos es necesario que contactes a tu proveedor de servicios de Internet para que ejecute un diagnóstico en tu línea.

¿En qué dispositivos puedo disfrutar BLIM?
  1. Equipos de cómputo con conexión a Internet (desde el navegador)
    Smartphones, Tablets Android y iOS.
    Android TV.
¿Dónde descargo la App?

Ingresando al App Store para iOS o al Play Store para Android desde tu dispositivo buscándola como BLIM.

¿Cómo instalo Silverlight?

En caso de ser necesario tu propio navegador te proporcionará un enlace para descargarlo, de lo contrario podrás encontrarlo en https://www.microsoft.com/silverlight/

¿Cómo busco el contenido de mi preferencia?

Puedes hacerlo a través de la opción de búsqueda localizada en la parte superior derecha, también puedes filtrar el contenido por el genero de tu preferencia.

¿Cómo califico una película y para qué sirve?

Selecciona el título de tu preferencia. Al poner el cursor sobre la imagen, aparecerá la información general del video. Deberás dar click en Más detalles, lo que te llevará a una nueva pantalla en donde podrás calificar el título seleccionando con las estrellas que consideres adecuadas. Recuerda que una estrella es la calificación más baja y cinco es la más alta. Esto sirve para guardar un historial de tus gustos y preferencias y permitir que nos des tu opinión y valoración de la cinta.

¿Qué significa cada clasificación en las películas?

Es una forma de conocer el tipo de contenido y para qué audiencia es dirigida. Esta es la nomenclatura y su significado:

  • G - Todas las Audiencias: Contenidos recomendados para toda la familia.
  • PG - Guía Parental Sugerida: Parte del material puede no ser adecuado para niños. Se recomienda orientación de los padres para niños menores de 10 años.
  • PG-13 - Guía Parental Estricta: Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13. Puede contener lenguaje soez, desnudos parciales o violencia intensa.
  • R - Restringido: Las personas menores de 17 años requieren la compañía de sus padres o la de un tutor adulto. El material puede contener lenguaje fuerte, desnudez explícita o alto contenido de violencia.
  • NC-17 - No se admiten audiencias menores de 17 años: Material exclusivo para adultos, no apto, bajo ninguna circunstancia, para menores de edad.
  • NR - Sin clasificación: El material no ha sido clasificado.
¿Cada cuánto se adquieren nuevos títulos?

Constantemente estamos renovando nuestro catálogo: podrás encontrar las novedades en tu página de inicio.

¿El contenido del sitio es permanente?

Todo el contenido que manejamos tiene derechos que se adquieren por un periodo determinado, denominado como «ventana». Cuando la ventana del contenido expira, se da de baja. De esta manera, adquirimos constantemente nuevas licencias de contenido para contar con nuevos títulos y ofrecerte el catálogo más completo.

¿Cómo puedo hacer recomendaciones o sugerencias de contenido?

¿Por qué veo un cargo en mi tarjeta cuando me suscribí para una prueba gratis?

Al ingresar tu tarjeta de crédito o débito, hacemos un cargo mínimo para realizar la validación de tu tarjeta, éste cargo se reembolsará.

¿Por qué aparece un mensaje que dice que existe un problema con mi forma de pago?

Seguramente tuvimos algún problema para realizar el cargo a tu tarjeta, esto puede deberse a que la tarjeta expiró o bien no tiene fondos suficientes, esto lo deberás revisar con tu banco.

¿Qué puedo hacer si el video se detiene?
  1. Nuestro servicio está diseñado para adaptarse a las condiciones de transmisión de banda aún cuando éstas fluctúen, sin embargo el reproductor no podrá cambiar la velocidad de transmisión instantáneamente, provocando con esto que la transmisión se detenga. Revisa si tienes algún otro programa que esté ocupando tu ancho de banda, es decir, la descarga de archivos o navegación en varias páginas Web a la vez. Si el problema persiste, ponte en contacto con tu proveedor de servicio de Internet.
    *También puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención a Cliente.
¿Por qué no puedo reproducir el video?

Identifica si aparece un Código de Error en la pantalla del reproductor, por ejemplo:

  • Error 1. Esto se debe a que la conexión a Internet retardó dicha acción. Abre un explorador e ingresa la siguiente dirección Web: whatismyip.org. Si aparece en tu pantalla la dirección IP de tu equipo, el problema está relacionado con la conexión de Internet y su capacidad de descarga. Si no cuentas con la dirección IP, contacta a tu proveedor de servicio de Internet para realizar el procedimiento de soporte correspondiente.
  • Error 2. Falla en la conexión con el servidor para la transmisión. En este caso el reproductor encontró un error de tipo HTTP cuando trató de descargar el archivo de video. Generalmente se debe a problemas con uno o más componentes del servidor. Contacta a tu proveedor de servicio para realizar el procedimiento de soporte correspondiente.
  • Error 3. Corrupción en los archivos de video. Cada archivo contiene pequeños paquetes de información que en su conjunto, forman el video, los cuales se actualizan de manera constante. Si el reproductor no recibe esas actualizaciones de manera reiterada, no será capaz de transmitir nuevos contenidos, indicando este error. Contacta a tu proveedor de servicio para realizar el procedimiento de soporte correspondiente.
¿Por qué tengo audio sin video?

Si estás utilizando un monitor dual asegúrate de que el video esté en el monitor primario. Si no estás utilizando un monitor dual y persiste el problema, revisa la configuración de tu equipo en la página de ajustes de video/audio.

¿Por qué tengo video sin audio?

Primero asegúrate de que tus bocinas estén prendidas y no estén silenciadas. Si persiste el problema revisa la configuración de tu equipo en la página de ajustes de video/audio.

¿Por qué no puedo ver la imagen en pantalla completa?

Hay dos opciones de visualización de video:

  • Pantalla completa
    Mini player
Con el icono ubicado en la parte inferior derecha de la ventana, podrás cambiar a pantalla completa. Para regresar al tamaño original, bastará con presionar la tecla Esc.